Mi deuda pendiente : Caricatura de Marcelo Tinelli.

miércoles, 10 de marzo de 2010


En toda mi vida , lo intente dibujar 2 veces , ( Cuando recien empezaba a dibujar)

me salio mal !

Y ahora la revancha jaja


a lo mejor los ojos estan muy chiquitos , tendrian que aver sido un 70% mas grandes..

Pero ya está , ya agarro cada vez mas confianza.. :)

Queda seguir y seguir y seguir dibujando.

Algo que no voy a dejar de hacer nunca . ^^


2 Comenarios:

caricaturas dijo...

hola, como estas? lei tu comentario en mi blog, me pedias consejo
primero, si, trabajo con una tableta digital
segundo, creo que necesitas entender mas el volumen de las caras, entenderlas en 3d. para lo cual, a mi me ayudo mucho tratar de modelarlas en arcilla.
de otro modo no podes jugar demasiado con las caras, tenes que dibujarlas de frente o de perfil plenos y quedan chatas. y te aconsejo que encares las cosas que mas te cuestan. si lo que mejor te salen son los ojos, practica las bocas. veo que dibujas mucho, eso es buenisimo y que vas mejorando. pero uno se tienta a hacer las cosas que ya sabe que le salen bien para recibir halagos de los conocidos. si dibujas mucho, pero todo igual, es como si hubieses hecho 1 solo dibujo (en crecimiento). si haces 7 dibujos y los siete te dedicas a entender algo que te cuesta, hiciste 7 dibujos. ojala se entienda y te sirva.
saludos,
luis

MICHEL dijo...

Hola Alejandro. En general como critica podria decirte que te concentras demasiado en sombrear e intentar darle un acabado bonito a las caricaturas cuando es mucho mas importante, sobre todo al principio, buscar soltura en el trazo.

Dicho esto pregunte usted lo que quiera.

Un saludo.